Sean bienvenidos a una entrada más de nuestro blog, en la cual les diremos cuáles son las mejores opciones para viajar en el país con ayuda de nuestro servicio de alquiler de camionetas. Esperamos sea útil y agradable para ustedes la siguiente información.
- Ciudad de México. Realmente hay pocas ciudades tan fascinantes en el mundo como la capital de nuestro país; con una población de más de 21 millones, la Ciudad de México tiene bastante que ofrecer, por ejemplo la Plaza Garibaldi llena de mariachis, así como muchos edificios coloniales y parques con grande atractivo. Esta antigua ciudad construida sobre un lago lleno de agua tiene canales aztecas, pirámides, el antiguo estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo, sin omitir los restaurantes modernos y elegantes en la Condesa y en Polanco. Esto es tan sólo una probadita de las miles de cosas que pueden disfrutar en esta, una de las urbes más grandes del mundo.
- Mérida. A cuatro horas hacia el interior desde Cancún, Mérida es una ciudad colonial de 750,000 habitantes amada por los lugareños, donde son posibles magníficas excursiones todos los días del año. No es solo un complemento subestimado para unas vacaciones en la playa, sino un destino completo en sí mismo; lo mejor de la ciudad son los fines de semana, cuando el núcleo histórico (una escena de catedrales del siglo XVII hechas de ladrillos mayas) se cierra a los vehículos y se llena de escenarios al aire libre, puestos de comida así como mucha vida. Durante el día, la Ruta Puuc es un circuito de autobús fácil para visitar Uxmal, entre otros sitios mayas interesantes. Al noroeste, pueden recorrer manglares llenos de flamencos en el pueblo pesquero de Celestún. Luz en Yucatán es otra excelente opción de boutique a pocas cuadras al norte de la catedral, con una piscina y habitaciones muy bien diseñadas.
- Todos Santos. Si no han estado en Baja California Sur, hagan una visita en ‘Todos Santos’ para su próximo viaje de vacaciones. Algunos veteranos dicen que ya no es lo que solía ser, ya que la popularidad se ha incrementado (y su índice ‘gringo: mexicano’ se ha igualado), pero aún supera a los condominios de Cabo San Lucas por sus atmósferas pacíficas dignas para un día de plena relajación. Ubicado a un par de horas de los aeropuertos de Cabo o La Paz, se trata de una comunidad de artistas, respaldada por montañas cerca de muy buenas playas para surfear. Pueden disfrutar de sus bares y paseos en bote en Cabo para después disfrutar de la tranquilidad de sus noches.
- San Miguel de Allende. Ciertamente es una opción obligatoria, y con mucha razón; a dos horas del aeropuerto de León, San Miguel de Allende es un sitio de maravilla, sin ninguna preocupación relacionada con la violencia o los robos. La ciudad en sí mismaes la principal atracción, no en vano es Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2008. Este bello espacio cuenta con una población de 62,000 habitantes, asimismo está llena de tiendas de artesanías, catedrales del siglo XVII, jardines botánicos, restaurantes de agricultores orgánicos y casas de huéspedes encantadoras (a veces de lujo). Sin duda es un lugar excelente para visitar mediante nuestros servicios de alquiler de camionetas.
- Si se trata de resorts, Huatulco es un caso de éxito en el desarrollo reciente de complejos turísticos; este antiguo pueblo de pescadores se ha convertido últimamente en el resort de playa oaxaqueño por excelencia, beneficiándose de su plan de desarrollo gentil que mantiene intacta gran parte de las 12 millas de costa arenosa, así como la ciudad con menos de seis pisos de altura. Las actividades pueden cubrir para días durante su estancia: desde snorkel, buceo, kayak, surf, hasta ciclismo y rafting, las cuales son fáciles de encontrar, sin olvidar las excursiones a cascadas y cafetales. Cabe agregar a la Misión de los Arcos, que ofrece habitaciones cómodas, la mayoría con balcones, además de un toque de estilo colonial y una cálida bienvenida. Pese a todo, Huatulco ha logrado conservar el encanto de su pueblo de pescadores a pesar de sus recientes desarrollos en infraestructura.
- Playa del Carmen. Hablando de pueblos con visión a futuro, Playa del Carmen corrige casi todos los errores de la Zona Hotelera de Cancún. La Quinta Avenida peatonal está cercana al mar, asimismo, está llena de bares, discotecas, restaurantes, entre otros sitios de interés. Hacia el norte, pueden hallar playas remotas donde el agua cristalina, no en vano resguarda algunos de los mejores lugares para bucear con snorkel (incluso es posible ir en bote a la cercana isla de Cozumel). También consideren el alquiler de camionetas para mayor libertad, y poder visitar todo sin perder tiempo, por ejemplo visitar el cenote a comprar una inmersión surrealista en sumideros de piedra caliza llenos de lluvia.
- Se trata de una bellísima ciudad montañosa, con catedrales del siglo XVI y casas de vivos colores en plazas bordeadas de laureles. Guanajuato es muy visitada durante el Festival Cervantino de octubre, un espectáculo cultural con orquestas, ballet folklórico, arte moderno, mariachis y bandas de rock de México y del resto del mundo; la mayoría de estos eventos son gratis. En cualquier época del año, pueden disfrutar de una vida colonial relajada y del museo de momias, además de una visita que se puede combinar fácilmente con el cercano San Miguel de Allende.
- Con apenas 1,5 millones de habitantes, Puebla es una ciudad de maravillas coloniales, repleta de catedrales además de un maravilloso museo dedicado a artefactos antiguos. Cabe añadir que es mucho más manejable y relajada de lo que su tamaño sugeriría. El centro histórico es el mejor lugar para quedarse, con edificios cubiertos de azulejos y muchos lugares para degustar comida como las cemitas, el mole, las picadas, y los chiles en nogada.
Esperamos les haya agradado esta publicación, no olviden contactarnos para solicitar nuestros servicios de alquiler de camionetas. En Mexicano Tours los llevaremos con gusto a la parte del país que prefieran. ¡Gracias por su preferencia!