Viajar con niños no es sencillo. Viajar con muchos niños parece casi una tarea imposible para algunos. En esta ocasión queremos darte algunos consejos sobre cómo realizar un viaje infantil y salir airoso de la hazaña. Iniciemos con una simple renta de camionetas con chofer DF y continuemos con el resto de los tips.
Pues bien, los niños son el futuro de la humanidad. Todo en ellos nos brinda esperanza. Los niños de hoy en día son especialmente inteligentes y abiertos a ideas. Esas son cualidades que perfilan estas nuevas generaciones hacia un cambio positivo generado en un futuro, para el mundo. Prácticamente vienen a corregir errores de nosotros los adultos. Por fortuna, aprenden rápido.
Sin embargo, a veces queremos simplemente no lidiar con ellos. ¡Son tan molestos! Su constante energía desbordante, sus sanas gargantas y fuertes voces, esos ojos que reaccionan fácilmente y emiten agua sin dificultad, esas ideas locas, piernas rápidas, fuerza increíble…todo en ellos los convierte en un succionador de energía adulta.
Pero no son imposibles. Una vez que llegas a conocerlos, son realmente dulces. Por eso si planeas realizar un viaje con ellos, quizás quieras tener en cuenta los siguientes consejos y no morir en el intento de mantener la paciencia (sí, la requerirás).
Edad. No todos los niños se comportan de la misma manera. Los más pequeños requieren de atención durante absolutamente todo el tiempo que dura el viaje, la estancia en el destino y el regreso. Ellos no tienen la autonomía y determinación, incluso los conocimientos para tomar decisiones. Los accidentes son más propensos a suceder.
Pasando los siete años es más fácil cuidar a los niños. Incluso aquellos púberes y adolescentes de repente muestran señas de una madurez suficiente como para permitirles una libertad controlada, lo cual es definir límites y permitirles ejercer el juicio.
Además, si las edades son muy variadas, quizás quieras analizar cómo afectará esto a su interacción entre ellos, no sólo la tuya con ellos.
Gustos. Recuerda que los niños se aburren muy rápido y sobre todo si el viaje es largo, querrás proponer temas de conversación y juegos sencillos que realizar durante el trayecto.
Una vez que ya tengas las edades bien esclarecidas, piensa en lo que les gusta. Quizá estés realizando un viaje a otra ciudad porque el equipo de béisbol infantil de tu ciudad irá a jugar un partido de la nueva liga. ¡Lo tienes muy sencillo! Pueden platicar de béisbol, contar anécdotas, repasar estrategias, analizar otros juegos, en fin… Si es viaje de escuela, entonces trata de hacer divertidos los temas, no incluyas temas de escuela a menos que sea absolutamente indispensable.
Snacks. Para que no decaiga el ánimo y se mantengan saludables, no olvides los snacks para el camino. Pueden ser tan saludables como una zanahoria con chile y limón, o tan atractivos como donas de chocolate. Pero eso sí, recuerda que la azúcar suele subirles la energía e hiperactividad. Así que elige sabiamente. Al menos tendrán con qué distraerse un rato.
Transporte. El transporte es sumamente importante porque de él depende que los niños se sientan cómodos y continúen tranquilos. La renta de camionetas con chofer DF que nosotros en Mexicano Tours ponemos a tu servicio, no te fallará. Las camionetas que tenemos disponibles para objetivos como éste, que son muy específicos, permiten que tus niños y tú se sientan cómodos y seguros. La renta de camionetas con chofer DF tiene la ventaja justamente de que incluye un chofer. Así podrás poner toda tu atención a los chicos.
Adultos responsables. Asegúrate de que haya suficientes adultos a cargo para poder cuidar a todos los niños. No se te ocurra dejar el grupo de treinta chicos a una sola persona, y mucho menos si son niños menores de seis años. ¡Requieren de extrema atención! No lo olvides. Así podrán repartirse las tareas, habrá más ojos cerciorándose de que todo marche bien, y además, podrán tomar decisiones en conjunto que muchas veces se dificultan porque no hay un punto de vista diferente. Los adultos responsables deben, como su definición lo dice, tomar responsabilidad de su respectivo grupo de niños.
Reglas. Hemos dicho ya que los niños mayores pueden tomar decisiones libres dentro de los límites. Pues para que haya límites, debes establecer reglas. Hazlo de manera que beneficien si no a todos los chicos, al menos al mayor número de chicos. Y no permitas que se rompan estas reglas por ningún motivo. Si es necesario, aplica castigos (no muy severos para evitar arruinar el viaje), para que los niños entiendan que no es un juego, sino una serie de medidas que permiten mantener la paz, la alegría y la salud.
Pues bien, esperamos que hayas disfrutado de nuestro artículo el día de hoy. Te recordamos que tenemos más artículos en nuestro blog y te invitamos a que los leas. Constantemente añadimos nuevos temas para mantenerte lo más informado y actualizado posible.
También te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros vía llamada telefónica, mensaje de celular, correo electrónico o visita a nuestras oficinas en Jardines del Pedregal. Con nuestros consejos y nuestra renta de camionetas con chofer DF, seguramente viajar con niños no será ningún problema. Pero sólo por si acaso, no olvides contar hasta mil antes de perder la paciencia. ¡Te deseamos mucho éxito!