TRANSPORTE EJECUTIVO DF: POR QUÉ LOS VIAJES EMPRESARIALES DE CUALQUIER TIPO SON UN INCENTIVO PARA LOS EMPLEADOS
El transporte ejecutivo DF que nosotros ponemos a disposición del público en general no sólo es un medio para viajar. En realidad conlleva muchos otros beneficios que las empresas regularmente no tienen en cuenta. Pero como nosotros queremos que estés bien informado para tomar decisiones certeras que impulsen tu negocio, te vamos a platicar de los beneficios.
Si eres dueño, CEO o líder de la empresa, seguramente sabes que mantener feliz a tu plantilla laboral, no es sencillo. De hecho, es una de las cosas más difíciles dentro de una organización, el administrar el recurso humano. El recurso humano, entre todos los recursos, es el que más requiere inversión porque es el que más puede hacer crecer a la empresa. Estamos hablando fríamente de las personas como un recurso ¡porque eso son! No estamos refiriéndonos a ellos sólo como unos simples objetos que pueden tirarse a la basura, no, para nada. Al contrario, queremos incitarte a cuidarlos y conservarlos para que tanto ellos como tú puedan adquirir sus respectivas recompensas.
Los seres humanos somos una creación interesantísima. Hay gustos, personalidades, problemas y necesidades cambiantes y constantes que cargamos todos los días. Hay en el mundo más de siete mil millones de personas. Es un número tan grande que no podemos siquiera imaginarlo. Pero seguramente sabes lo que se siente convivir con una gran población si vives en la Ciudad de México o la has visitado alguna vez.
Ahora, concibe que algunas de esas personas estarán trabajando para ti. Cada una de ellas es un universo en sí misma. Los gustos, personalidades, problemas y necesidades cambiantes y constantes que comentábamos están presentes en todo momento durante todos los días que laboran. Por supuesto que no es tarea fácil el asegurarse de que sus actividades sean efectivas al cien por ciento. Si a veces es muy complicado realizar por completo las tareas propias cuando se está motivado, imagina a todas esas personas en tu compañía que no lo están.
La motivación laboral tiene que cumplir algunos requisitos para que sea exitosa:
Permitir al empleado sentirse útil
Permitir al empleado aprender o crecer
Permitir al empleado sentirse parte de la empresa
Permitir al empleado sentirse pleno (feliz)
¿A qué nos referimos con “motivación laboral”? A todas aquellas prácticas, técnicas, acciones o decisiones que afectan positivamente el trabajo de un empleado y lo incitan a continuar trabajando con calidad. Pueden ser cosas tan sencillas como un aumento de sueldo o algo más profundo como objetivos propios profesionales.
De hecho, hay dos tipos de motivación laboral: la que viene de la misma empresa y la que nace del empleado mismo. No es que una sea más importante que la otra pero sí suele suceder que cuando una persona tiene motivos personales para realizar su trabajo lo mejor posible, éstos son más efectivos y por mucho más tiempo.
Así que si quieres realmente notar un cambio, investiga cuáles son las razones intrínsecas de tus personas para realizar sus actividades. Pero mientras haces esto, continuamos por la línea de la motivación externa, es decir, la que impulsa la misma empresa, o sea tú. También estas acciones, si se realizan correctamente, obtienen resultados favorables.
Los viajes corporativos, aquellos que representan aprendizaje, entretenimiento o premio, son especialmente efectivos como motivación. Estamos hablando de congresos, visitas a clientes importantes, capacitación, ferias de negocios, celebraciones de la empresa, juegos corporativos, etcétera, etcétera. El transporte ejecutivo DF es donde entra a hacer su papel. Porque no sólo es importante el destino, sino también el trayecto.
Imagina que tus empleados se encuentran muy entusiasmados por esta oportunidad…y que el viaje decidas realizarlo con una empresa diferente a Mexicano Tours, que todo salga mal y que al final, tus empleados ya no quieran ni siquiera volver a saber de otra ocasión similar. ¡De nada habrá servido tu inversión! En cambio, si decides confiar en nosotros, Mexicano Tours, el transporte ejecutivo DF que se hará cargo de tu más valioso recurso empresarial, podrá garantizar un trayecto de excelente calidad y sin percances de ningún tipo (sobre los elementos que están bajo nuestra vigilancia, por supuesto).
No sólo las personas querrán volver a realizar el viaje, a donde sea que los lleves, sino que trabajarán con entusiasmo y dedicación para ganarse la oportunidad nuevamente. No olvides también que la experiencia de la ocasión es de suma importancia. El viaje puede ser de lujo pero si el congreso no alcanza las expectativas, no querrán regresar. Al contrario, harán lo posible por ceder su lugar y no quieres que eso suceda porque estás haciendo una inversión y esperas un resultado favorable ¿cierto?
Los viajes por premios son muy efectivos también. Quizá durante todo el año, tu mejor empleado no percibió vacaciones. Es un empleado sumamente responsable y lo aprecias. No quieres perderlo. Pues entonces no le niegues la oportunidad de un pequeño descanso. Se lo ha ganado. Si además lo ofreces como una recompensa por todo su buen servicio, e incluyes un fin de semana con su mujer a algún sitio cercano, podemos prácticamente oler la fidelidad que estarás creando con tu empleado. Quizá te parezca un poco extremo, pero si de algo estamos seguros es que es esta clase de recompensas las que funcionan mejor, sobre todo al haber alcanzado objetivos muy específicos y hasta urgentes.
Esperamos que consideres nuestras palabras y te comuniques hoy mismo con nosotros para saber más sobre el transporte ejecutivo DF que tenemos disponible para ti y tus empleados.