ALQUILER DE CAMIONETAS: CÓMO INVOLUCRAR AL MÁXIMO TUS SENTIDOS CUANDO TOMAS VACACIONES

No estamos hablando de estar al pendiente de los posibles peligros (claro, debes de hacerlo, pero no nos referimos a eso), sino a experimentar tu viaje de una manera mucho más profunda. El alquiler de camionetas que nosotros en Mexicano Tours tenemos para ti, puede ayudarte a hacerlo. ¿Cómo? Te preguntarás. Continúa leyendo si quieres saber…

Si hoy en día piensas que no hay nada que pueda sorprenderte. Debes hacerte esta pregunta: ¿realmente has estado prestando atención? Vivimos en una sociedad a la que no le importa detenerse por un momento y disfrutar, a pesar de que tenemos la más alta tecnología a nuestra disposición para hacer esto: nuestros sentidos.

Involucrar los sentidos no es tan difícil como crees. De hecho, con práctica, puedes lograr tener la consciencia total sobre ellos, y no utilizarlos como simple adorno (la mayoría de las veces estamos “mirando algo” sin realmente observarlo, por ejemplo).

Prueba el siguiente experimento para despertar tus sentidos: uno de estos días viaja a un lugar al aire libre, en la naturaleza, como un parque nacional, un bosque o en cualquier otro lugar te sientas bien, cómodo y en paz. Una vez allí, comienza a tomar un “tour” con tus sentidos. O bien, si te es difícil llegar a un sitio así, puedes también aplicar el experimento desde adentro de tu vehículo.

Aquí es donde Mexicano Tours entra al juego: con nuestro alquiler de camionetas. Para despertar tus sentidos es necesario que viajes como pasajero y no como conductor. Por ello, nosotros ponemos a tu disposición a un chofer de cabecera.

Inicia así: concéntrate en lo que ves mientras avanza el vehículo. Observa los colores de todo allí afuera, los contrastes en la luz. Mira los árboles, la gente, los animales, las flores… ¿Qué colores tienes a tu alrededor? Busca los detalles que no habías notado antes. Permítete observar, sin ningún objetivo concreto, o cualquier formulación mental. No necesitas pensar, sino admirar.

Podrá ser un poco difícil porque el vehículo se encuentra en movimiento. Pero justamente eso es lo que hace de este ejercicio algo muy especial: tienes que concentrarte en captar los elementos con rapidez.

Después, involucra a tus oídos. Si lo deseas, cierra los ojos para enfocar más fácilmente. Permite que el aire entre por tu ventana. El ruido puede ser un poco molesto al principio pero trata de tomarlo como parte de la experiencia. ¿Qué es lo que ese aire trae hasta ti? Quizá el sonido de los demás coches en la carretera, o quizá alguna carreta cercana. ¿Qué es? ¿Puedes oír la risa de los niños? Concéntrate en ese pájaro cantando en el fondo u otros sonidos de la naturaleza. ¿Puedes oír el silencio? Si viajas acompañado siempre puedes pedir que hagan el experimento contigo, o bien, puedes enfocarte también en las voces de tus acompañantes. No en la plática sino en su timbre de voz, en la rapidez o lentitud como hablan, en su gravedad o agudeza.

Ahora cambia al sentido del tacto. ¿Qué sientes en tu piel? ¿Qué tal se siente ese aire que entra por la ventana? Posa tu mano sobre el asiento. ¿Tiene una textura áspera, una sensación agradable o pegajosa? ¿O es algo que ni siquiera puedes clasificar usando palabras?

Luego debes concentrarte en el sentido del olfato. Trata de sentir lo que el viento trae. ¿Qué olores puedes identificar? ¿Son agradables o desagradables? Trata de encontrar un agradable olor en medio de la multitud de estímulos que llegan a ti. ¿Hay alguien en ese vehículo utilizando perfume?
Trae tu atención al paladar. En los viajes por lo regular se acostumbra a llevar snacks. Si tienes algo que puedas comer, trata de irrumpir un poco la actividad y disfrutar del sabor. Imagina que eres un chef profesional, tratando de adivinar los ingredientes presentes en la comida. ¿Cuál es el sabor principal en tu boca? ¿Tiene sabor a café o goma de mascar o nada especial?
Si te pierdes en apreciar algo con algún sentido, en alguna parte, no te preocupes, porque tan pronto como te das cuenta, ya no estás perdido. Simplemente regresa la atención a ello.
Trata de sentir los vínculos que te rodean. Así es como los sentidos se despiertan. Puedes hacer este ejercicio en cualquier otro lado. Sin embargo, los viajes en carretera (sobre todo si son largos) permiten que esta experiencia sea mucho más placentera al involucrar tus sentidos. ¿Por qué? Porque al no quedarte en un solo sitio puedes abstraer mejor tu alrededor y de alguna manera exiges a tu cuerpo a que acelere el proceso de abstracción.
Por eso, el alquiler de camionetas es sumamente efectiva si quieres viajar y además, poner tus sentidos en práctica para poder disfrutar mejor. Si eres de las personas que odia los viajes en carretera, te será especialmente útil esta experiencia.
Invita a tus compañeros de viaje a que también lo pongan en práctica y hagan del trayecto algo más ameno. El destino final siempre será muy entusiasmante, ¡pero también el camino lo puede ser! Sé consciente de los sitios que visitas. Grabarás mejor en tu memoria tus vacaciones, por ejemplo, si decides iniciar desde el principio con técnicas de apreciación completas como las que te recomendamos en este artículo. Coquetea con tu alrededor mientras recorres las carreteras más largas, las más transitadas, las más tediosas. ¡Y haz el viaje sumamente interesante!
No dudes en contactarnos, en Mexicano Tours tenemos la camioneta perfecta para tu siguiente viaje.

Recent Posts

Leave a Comment