Alquiler de camionetas o de coches, ¿Qué conviene más?

Cuando vamos a rentar un vehículo, es importante considerar la cantidad de pasajeros y el uso que le vamos a dar, ya que estos dos factores nos ayudarán a elegir mejor si es el alquiler de camionetas o de coches el que más nos conviene para circular por la ciudad, hacer viajes o cualquier otro motivo en especial. Hoy en esta nueva entrada del blog de Mexicano Tours te haremos una comparación entre ambos vehículos para que elijas el que más te conviene rentar.

¿Estás de visita en la ciudad y requieres un vehículo para trasladarte? Ya sea que viajes como turista o por cuestiones de negocios, rentar un automóvil es tu mejor opción si viajas a solas, ya que los autos pequeños suelen rentarse a precios más bajos que las camionetas o las vans, además son más fáciles de manejar y consumen menos combustible, por lo que será una excelente opción para trasladarte, especialmente si vas a estar varios días en la ciudad y requieres del uso constante de un coche para ir a varios lugares; el costo por taxis y autobuses será el equivalente al pago de la renta, y estarás mucho más cómodo y seguro, especialmente si conoces la ciudad o dominas el uso de los mapas tecnológicos.

Viajar en tu propio coche además te permite conocer lugares más alejados en las ciudades, así como salir por las noches a conocer la ciudad o a disfrutar de un bar o restaurante, con la tranquilidad de que regresarás al hotel en tu vehículo. Si viajas en pareja, por ejemplo en tu luna de miel, rentar un coche es una buena alternativa pues ambos viajarán con mayor comodidad y seguridad en sus vacaciones, incluso puede ser más económico que adquirir boletos de avión o de autobús.

Por su parte, si vamos a viajar con la familia o con los amigos, los gastos pueden dividirse entre todos, desde el pago de casetas, gasolina, alimentos hasta el alquiler de camionetas y la adquisición de una póliza para mayor seguridad en el camino; incluso es posible rentar la camioneta con un chofer, en caso de que la mayoría de los viajeros sean menores de edad, no sepan conducir o simplemente que quieran disfrutar mejor de sus vacaciones.

Para viajes corporativos también se recomienda rentar una camioneta, ya que los miembros de un equipo de trabajo pueden viajar con mayor comodidad, sin invadir el espacio personal de los demás, tema que es muy importante cuando no se han creado lazos de confianza como los que existen entre amigos y familiares; además muchos de los viajes de negocios requieren del transporte de mercancía, insumos o materiales para exposición, lo que se facilita al llevar un vehículo con una cajuela amplia y espaciosa, que no robe espacio a los pasajeros, ni interfiera con su comodidad.

Para elegir mejor el tipo de vehículo a rentar, se recomienda tomar en cuenta:

  • La cantidad de personas que van a viajar

Al viajar en auto, se recomienda no llevar a más de cinco personas, incluyendo al conductor y dependiendo del tipo de auto y de los pasajeros, ya que si son niños o gente muy delgada y pequeña, se puede llevar hasta siete personas; por su parte en una camioneta podrían caber hasta diez personas, también dependiendo del tamaño y dimensiones de la camioneta.

Al rentar un vehículo, se recomienda informar cuántas personas van a viajar para que nos recomienden el tipo de auto más indicado, ya que si sobrepasamos la cantidad de personas que el vehículo soporta, podemos ser multados y si tenemos el infortunio de sufrir un accidente, la aseguradora podría no responder, pues el mismo excedente de pasajeros suele ser causa de accidentes al distraer al conductor o impedirle la visibilidad por los espejos retrovisores.

Si vamos a viajar con más de diez personas, se recomienda el alquiler de camionetas para evitar accidentes o sanciones del servicio de tránsito de la localidad, mientras que si vas a viajar con más de doce personas, las vans son la mejor opción.

  • Los kilómetros a recorrer y el tiempo aproximado de viaje.

Es muy importante tomar en cuenta el tiempo aproximado en el que tardaremos en llegar a nuestro destino y los kilómetros a recorrer, ya que esto último determinará el costo por la renta del vehículo.

Por otro lado, las camionetas suelen consumir más gasolina en comparación con los coches y aportan más comodidad a los pasajeros, lo que es muy importante en los viajes largos, mientras que si es un viaje corto o en la misma ciudad, se puede pasar un poco de incomodidad y pagar menos en renta.

  • El equipaje o productos a transportar.

 Si se planea transportar mercancía o llevar una gran cantidad de equipaje para el viaje, la mejor opción es el alquiler de camionetas además es importante considerar si se van a utilizar asientos porta bebé e informarle a la arrendadora para que se tomen las medidas adecuadas para el ajuste de los asientos.

  • La póliza de seguro

Otra diferencia entre un auto y una camioneta es el seguro de viaje, ya que se requieren pólizas más amplias si la cantidad de personas que va a viajar es mayor y el costo del vehículo es más elevado. Además podemos reforzar las pólizas de seguros con otras propias, como las de las tarjetas de crédito o una especial y temporal, ya que al viajar por carretera, se tiene un riesgo latente de accidentes; no olvidemos este punto al contratar un vehículo en renta y preguntemos por las protecciones adicionales para cubrir el robo de autopartes.

Si buscas la mejor opción para el alquiler de camionetas o de automóviles, en Manzano tours la encontrarás, visita nuestra página web y encuentra el vehículo que necesitas.

Recent Posts

Leave a Comment